Los artistas venezolanos sienten que la crisis y la violencia han secuestrado el arte.
La actriz venezolana Elba Escobar vive el impacto de una crisis que lastima profundamente a los artistas en esa nación.
El arte en Venezuela representado por actores y actrices, cantantes y compositores, poetas y dramaturgos, está secuestrado por la violencia y la crisis.
Ese es el sentimiento de muchos de ellos, que tuvieron que partir al exilio o decidieron quedarse en su patria para seguir haciendo el esfuerzo de llevar su arte a los venezolanos en todos los rincones del país.
Elba Escobár es una reconocida actriz de teatro y telenovelas que ha cosechado éxitos en Venezuela y Estados Unidos, y en entrevista con la Voz de América transmitió este sentimiento.
Escobar afirma que el impacto de lo que sucede en Venezuela se siente en la economía, la seguridad ciudadana y la vigencia de los derechos civiles y humanos.
“Ninguna madre duerme su noche completa porque teme que sus hijos no vuelvan a casa, porque la inseguridad se ha llevado a miles de venezolanos” apunta la actriz.
Elba Escobár advierte que el cierre de canales de televisión como Radio Caracas Televisión y otros impide a cientos de artistas entregar su talento a los venezolanos y al mundo, y admite que este hecho ha sacado el teatro a las calles y sitios menos convencionales.
“Nos hemos vuelto inventivos y nos acercamos al público de otra manera”, dice Escobar a tiempo de afirmar que por la inseguridad, la puesta en escena en los teatros ya no es lo mismo, ya que deben recorrer horarios para convocar a una audiencia que prefiere quedarse en casa para no arriesgar sus vidas, o buscar otros caminos, pero seguir haciendo arte es lo que más satisfacciones les brindan.
Fuente http://www.voanoticias.com/
Gioconda Tapia Reynolds – Washington, DC