Venezuela consolidó su liderato al frente del medallero de los Juegos Suramericanos imponiéndose en las cuatro finales que disputó anoche: las dos individuales de tenis y las dos de balonmano.
La selección femenina logró una vibrante victoria en penales ante Argentina, con parciales de 15-14, 16-18 y 5-4, en un partido que tuvo en la portera Ysbelia Ramírez a su heroína al tapar el disparo decisivo.
El masculino se apoyó en la producción de Jesús Barrios para liquidar con más comodidad a Uruguay 22-12 y 18-16.
En el tenis de playa, Patricia Díaz y Ramón Guédez compensaron el revés de la dupla mixta con dos inesperados triunfos.
Todo parecía sentenciado a favor de Díaz, luego de ganar 6-0 el primer set, sin dar mayores opciones a la brasileña Luisana Fernandes; sin embargo, la espigada canarinha reaccionó a tiempo y llegó a complicar el cuarto oro para los anfitriones, que finalmente se concretó por 6-0 y 7-5.
Díaz consiguió en factores ambientales el espíritu que necesitaba: “Jugando con mi público me sentí inspirada; de hecho, era primera vez que mi familia me veía jugar”, confesaría eufórica tras concretar el marcador a su favor.
A segunda hora, Guédez fue mucho más contundente ante otro brasileño, Thales Oliveira, a quien superó 6-0 y 6-1. “Me mantuve intenso desde el primer punto hasta el último, sin darle chance de reaccionar. Me esperaba un partido largo, pero nunca un triunfo fácil”.
Fuente: liderendeportes