Venezuela costea vida de lujo de dirigentes de Podemos

Venezuela costea vida de lujo de dirigentes de Podemos

Los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han dado un trato preferencial a la fundación sin ánimo de lucro CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), a la que pertenece la plana mayor de Podemos: Pablo Iglesias, Luis Alegre, Carolina Bescansa e Íñigo Errejón. También Alberto Montero, el profesor que otorgó al número dos de Podemos la polémica beca en la Universidad de Málaga, publica ABC de España.

 

 

Venezuela ha firmado convenios con CEPS que le han reportado unos 300.000 euros anuales, alrededor de cuatro millones de euros en los últimos doce años. Según las fuentes y documentos consultados por ABC, un 75 por cien de ese dinero revertía a España y el 25 por ciento restante servía para cubrir el elevado tren de vida de los asesores desplazados.

 

 

Una buena parte de ese millón de euros gastado en Venezuela se ha ido en alquileres en las mejores zonas de Caracas. CEPS ha tenido simultáneamente hasta seis apartamentos alquilados con un coste de 1.500 euros al mes cada uno, una fortuna en Venezuela. Los pisos estaban repartidos en las mejores zonas de la capital venezolana. De hecho, el lugar preferido de los consultores de CEPS era el Country Club de Caracas, concretamente el residencial El Bosque.

 

Lea más en La Patilla

Comparte esta noticia: