El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, celebró hoy la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad que condena la política israelí de asentamientos en territorios palestinos y exige su cese “inmediato” y “completo”.
“Luego de 10 años de silencio el Consejo de Seguridad aprueba resolución contra la colonización israelí de Palestina”, expresó en su cuenta en Twitter Ramírez, que catalogó la medida como un “apoyo” a Palestina.
El diplomático venezolano consideró además que el Consejo “tiene gran responsabilidad por la ocupación israelí de casi 50 años sobre Palestina”.
Estados Unidos, tras haber vetado en 2011 una resolución similar, se abstuvo y permitió que el texto saliera adelante con el respaldo del resto de miembros del Consejo de Seguridad.
Fuentes diplomáticas aseguraron a Efe que esta reunión se postergó un día por petición de Egipto, que propuso la resolución, tras supuesta intercesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien había pedido al mandatario estadounidense, Barack Obama, que vetara la resolución.
EFE