Un grupo de negociadores que representa a Venezuela estaría conversando con tenedores de bonos y acreedores para buscar un acuerdo para realizar los pagos adeudados.
Según publicó Reuters, estas conversaciones han tomado importancia ante la posibilidad de que un juez norteamericano decida en julio si inicia la subasta de las acciones de la empresa Citgo Petroleum.
En ese sentido, el grupo busca llegar a un acuerdo con Crystallex International, ConocoPhillips, Siemens Energy y Red Tree Investments.
Horacio Medina, presidente de la junta ad hoc de PDVSA, manifestó que han avanzado con los bonistas y con Crystallex desde que los representantes de las partes se reunieron por primera vez a finales del año pasado y en febrero de 2023: «se han presentado ofertas y contraofertas».
Fase de negociación
En cuanto a ConocoPhillips, precisó que no han intercambiado propuestas financieras y añadió que «las partes han mostrado buena fe y disposición».
«Esperamos poder iniciar pronto la fase de negociación con ellos», puntualizó Horacio Medina.
Cabe resaltar que no se han iniciado las conversaciones con Siemens Energy y Red Tree Investments.
Venezuela espera que el Gobierno de Estados Unidos renueve la licencia que protege a Citgo Petroleum de los acreedores, dado que ésta vence el próximo 19 de julio.
Banca y Negocios