Venezuela autorizó a una pequeña empresa privada a importar combustible, específicamente diésel y gasolina.
Según publicó Bloomberg, «Eway» es la compañía a la que el Ministerio de Petróleo de Venezuela otorgó el permiso en el mes de marzo, para importar diésel y gasolina con bajo contenido de azufre, desde su instalación de almacenamiento, ubicada en Colombia.
El presidente Ejecutivo de la empresa, Luis León, destacó que la compañía está en conversaciones con las autoridades venezolanas, con la intención de fijar el precio de venta antes de ingresar el combustible al país.
Cabe precisar que «Eway» busca centrarse en productos que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) no ofrece a clientes ni industrias. Esta compañía fue creada en el año 2022 para atender a la industria de la aviación privada.
León acotó al medio internacional que por el momento, importarán diésel con bajo contenido de azufre que está destinado para el uso industrial.
La empresa privada ha estado importando avgas, combustible utilizado por pequeñas aeronaves, así como también por ambulancias aéreas y aviones para fumigaciones.
La autorización para esto fue dada en el año 2022, siendo la primera compañía privada en ingresar al mercado de combustible en el país caribeño.
El empresario resaltó que «Eway» ha invertido US$ millones para incrementar la flota de distribución de combustible y aumentar la capacidad de almacenamiento en los aeropuertos del país.
Actualmente, la empresa distribuye combustible a 6 aeropuertos, por medio de una alianza con reguladores y espera llegar en el corto plazo a 9 localidades.
Banca y Negocios