Venezuela acumula 20 medallas en Juegos Centroamericanos de Veracruz

Venezuela acumula 20 medallas en Juegos Centroamericanos de Veracruz

Venezuela obtuvo 20 medallas en el primer día de competencia de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevan a cabo en Veracruz, México, hasta el 30 de noviembre.

 

La delegación venezolana se ubica en la tercera posición de la clasificación general, con 3 preseas de oro, 7 de plata y 10 de bronce.

 

La primera dorada para Venezuela la aportó el esgrimista Francisco Limardo, quien derrotó en la final de espada a su compatriota Silvio Fernández, 4-3, que quedó en la segunda casilla. Milagros Pastrán obtuvo presea de plata tras ceder en la final de sable ante la panameña Eileen Grench 14-15.

 
Destacó el equipo de natación al aportar 8 medallas, dos de ellas de oro. La primera la ganó la nadadora olímpica Andreína Pinto en los 400 metros libres, con tiempo de 4 minutos, 11 segundos y 65 milésimas (4:11.65). Mercedes Toledo logró la otra después de imponerse en los 100 metros pecho con parcial de 1 minuto, 10 segundos y 83 milésimas (1:10.83).

 
Cristian Quintero se colgó presea plateada con registro de 49 segundos y 66 milésimas (49.66) en los 100 metros libres y Marcos Lavado hizo lo propio en los 200 metros mariposa al cronometrar 2 minutos y 44 milésimas (2:00.44).

 

Por su parte, Greisy Gómez conquistó bronce en la prueba de nado sincronizado al acumular 76.2298 puntos.

 

Albert Subirats también se colgó bronce en los 100 metros libres con parcial de 50 segundos y 52 milésimas (50.52); Jeserik Pinto logró bronce en los 50 metros espalda tras cronometrar 29 segundos y 71 milésimas (29.71) y Karina Vivas en los 100 metros pecho, con registro de 1 minuto, 10 segundos y 83 milésimas (1:10.83).

 

El equipo de tiro con pistola 50 metros, integrado por Felipe Beuvrin, Edilio Centeno y Marcos Núñez, ganó presea de plata con 1.598 puntos.

 

Núñez, en la competencia individual de tiro con pistola 50 metros, logró también una plateada con 180.8 unidades.

 

En taekwondo, Cleiver Olaizola quedó en la segunda casilla tras ceder en la final de los 54 kilogramos ante el mexicano César Rodríguez, 11-1.

 

La cosecha de bronce fue liderada por el equipo de canotaje en las pruebas de los (K1) 1.000 metros, (K2) 1.000 metros, (C2) 1.000 metros y (K4) 1.000 metros.

 

En taekwondo, Virginia Dellán (46 kilogramos) y Adanys Cordero (66 kilogramos) ganaron medallas de bronce en las pruebas femeninas.

 

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la delegación criolla que participará en los juegos está integrada por 546 atletas: 303 hombres y 243 mujeres.

 

Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938, cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá. En esa oportunidad el equipo nacional ganó 11 medallas: tres de oro, dos de plata y seis de bronce.

 

En la última edición de los Juegos, celebrada en Mayagüez, Venezuela obtuvo 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce.

 

Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y decimoctava del evento deportivo realizado en Caracas (1959) y Maracaibo (1998).

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EN

Comparte esta noticia: