La Escuela Nacional de la Defensa Pública acoge desde hoy a defensores públicos de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), a los cuales formará y capacitará mediante un programa de pasantías.
La información la suministró el defensor público general, Ciro Araujo, quien indicó que los participantes en el programa recibirán talleres de oratoria jurídica, seminario sobre los derechos de los pueblos indígenas, sobre Derechos Humanos, además del intercambio de experiencias judiciales y buenas prácticas, entre otras.
«Durante estas pasantías podremos intercambiar formación y capacitación, además de intercambiar conocimientos y alimentarnos de las experiencias», afirmó el funcionario.
Tras poner en marcha la iniciativa, Araujo informó que de la población intramuros del país, más de 10 mil privados de libertad han solicitado revocatoria de abogado privado. A su juicio, «esos privados fueron abandonados por abogados privados y decidieron contar libre y voluntariamente con los servicios de una Defensora o Defensor Público».
«Hasta ahora no me ha llegado ninguna denuncia de que un Defensor Público esté presionando a alguien, por el contrario, nuestro pueblo está solicitando cada vez más nuestros servicios por la atención que brindamos y por ser garantes del respeto a los Derechos Humanos», aseveró el funcionario, quien informó que para el 2015 espera incrementar la plantilla de su despacho que actualmente es de 1.460 Defensores Públicos en todo el territorio nacional.
Fuente: EU