Según detalló Rodríguez Torres la Oficina Nacional Antidrogas estará a la cabeza del proceso
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, a través de un programa especial con los periodistas Ernesto Villegas y Érika Sanoja reveló más detalles sobre el plan conspirativo contra Venezuela.
Informó que entre los capturados por estar vinculados a los hechos violentos serían miembros de servicios inteligencia extranjera.
«No todos vinieron desde afuera a actuar en la guarimbas. Hay algunos que tienen vinculación con servicios de inteligencia extranjera. Aquí tenemos pruebas de donde salió el dinero y los recursos para traer estos mercenarios a entrenar grupos», apuntó Rodríguez Torres.
El ministro aseguró que tras las denuncias que realizó el viernes fue «atacado ferozmente».
El principal de Justicia sostuvo que tiene pruebas en contra de Álvaro Uribe Vélez «que irá revelando en las próximas semanas».
ACUSACIÓN EN CONTRA DE J.J. RENDÓN
Sobre las denuncias en contra del asesor político venezolano Juan José (JJ) Rendón, y aseguró que por órdenes del presidente Nicolás Maduro se ordenó se abriera una investigación.
Dicha investigación se realizará a través de la Oficina Nacional Antidrogas, para verificar las acusaciones que se le realicen a Rendón y su presunta vinculación con dos narcotraficantes que fueron capturados en Venezuela, Daniel «El Loco» Barrera y Diego Rastrojo.
Rendón fue señalado en una investigación por medios colombianos de haber participado en una negociación para que narcos colombianos se entregaran.
Rodríguez Torres pidió a los venezolanos «maximizar las medidas seguridad» para evitar ataques mientras que se reduce la fase de agitación.
Fuente: ÚN