logo azul

Venezuela a un mes de la toma de Jordania

Categorías

Opinión

Venezuela a un mes de la toma de Jordania

Jordania es conocida internacionalmente por contar con “Petra”, una ciudad de piedra, catalogada como una de las siete maravillas del mundo moderno.

 

 

Pero dentro de un mes los venezolanos estarán pendientes de aquel país, pero por otra “maravilla”, la de Conmebol: la Vinotinto femenina sub-17, en lo que será su tercer Mundial.

 

 

Las bicampeonas suramericanas debutarán contra Alemania, en el grupo “B”, que lo completan Canadá y Camerún.

 

 

La guerreras tienen dos meses preparándose para la competición, realizando módulos en el país y disputando amistosos en México. Actualmente se encuentran en Estados Unidos, en donde cuadraron unos partidos con las norteamericanas, antes de regresar a suelo criollo, para continuar sus entrenamientos en las instalaciones del CNAR, en Margarita.

 

 

El 16 de septiembre partirán a Jordania, en donde se incorporará la única pieza disponible que le falta al plantel del estratega panameño Kenneth Zseremeta: Deyna Castellanos, el resto del grupo está completo.

 

 

La “9” Vinotinto fue Bota de Oro en el Mundial sub-17 pasado y goleadora del último Suramericano.

 

 

Nuevo esquema táctico

 
Disputar un Mundial significa enfrentarse a los mejores, eso lo entiende Zseremeta que modificará su planteamiento.

 

 

“Son dos exigencias diferentes, allá hay que guardar todas las líneas, usaremos dos bloques de cuatro y dos delanteros”, explicó el panameño.

 

 

El DT acotó: “No podemos ir con una sola punta, ya que sería complicado para Deyna Castellanos batirse con una defensa tan complicada como la alemana”.

 

 

Ante la ausencia de Daniuska Rodríguez por lesión y la recuperación de Yeismar Cabezas, quien anotó dos tantos en el Suramericano, fue operada del ligamento cruzado y llegará sin ritmo competitivo a la cita, todo apunta que Yerliane Moreno, quien marcó cuatro dianas en la cita continental, será la pareja en ataque de Deyna.

 

 

El entrenador afirmó que no le preocupa que la “9” llegue recién a Jordania, porque “es un mismo equipo, solo han cambiado algunas características con algunas jugadoras”.

 

 

Asimismo, Zseremeta advirtió: “Si fuese el técnico de Alemania sé que teniendo a Deyna como rival un error me puede costar un gol”.

 

 

Lo que no se tocará es la línea defensiva. “Tocar esa estructura sería un error, se buscarán reemplazos en caso de lesiones o suspensiones, pero son inamovibles”, concluyó.

 

 

Líder en deportes

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.