La Vinotinto femenina volvió a hacer historia y a regalarle una nueva alegría al país, luego de derrotar a la selección de México 2-1 y avanzar a las semifinales del Mundial Femenino sub-17 que se juega en Jordania.
Nuevamente Deyna Castellanos con par de tantos e convirtió en la gran figura de un seleccionado criollo que logró emular la gesta alcanzada hace dos años atrás cuando también accedió a la ronda de los cuatro mejores en el Mundial de Costa Rica.
El doblete de Castellanos le valió aumentar su registro como la goleadora histórica con 11 dianas e igualó el liderato de artilleras de la presente competencia con cino.
Durante la mayor parte de los primeros 45 minutos el control del balón ha sido dividido, entre dos conjuntos que muestran mucho orden en sus líneas.
A los 34´llegó el primer gol del encuentro, que fue para la selección azteca por intermedio de un cabezazo de Kimberly Rodríguez tras el cobro de un tiro de esquina, en una jugada de infortunio debido a que hubo un desvió que dejó sin opciones la guardameta criolla.
Un minuto después Deyna igualó el marcador. Luego de un pase largo, la goleadora venezolana recortó hacia su pierna derecha para batir a la portera mexicana.
Con la igualdad en el marcador Venezuela creció y a los 39´Yerliane Moreno filtró un balón para que Castellanos mostrara su clase una vez más y dejara a la guardameta en el camino para marcar su segundo gol del partido.
Con ese marcador terminó la primera mitad y el partido en general, pues luego en el segundo tiempo, la dinámica no cambió mucho con pocas llegadas a gol por parte de ambas oncenas.
Luego de los tres pitazos, las chicas vinotinto celebraron por todo lo alto su avance a la siguiente instancia del torneo. Ahora esperan al ganador del partido entre Corea del Norte y Ghana para conocer su rival para el partido de semifinales pautado para el próximo lunes 17.
EC