Caracas.- Llegó la hora de apretarse la correa. Venezuela y Brasil se juegan en el invicto en el Suramericano luego de que ambos equipos respondieran tranquilamente al trámite contra las selecciones de Ecuador, Paraguay y Bolivia.
Además de mantener la perfección en cuatro salidas, los locales y los amazónicos buscan quedarse con el primer lugar del grupo A, para evitar cruzarse con Argentina en semifinales el próximo viernes.
Los criollos apelarán a la defensa, su principal carta, ante un conjunto brasileño rápido, que mueve bien la bola para abrir espacios y encontrar al lanzador mejor posicionado.
“Brasil es una potencia mundial. Ellos tienen altura y poder para anotar. Tenemos que tener bastante cuidado con su juego ofensivo, porque ellos sienten mucho lo que es jugar para ir al aro. Tienen un ataque fluido, por eso nosotros tenemos que defender muy concentrados y no darles segunda oportunidades”, describió el técnico Néstor “Che” García.
“Venezuela tienen que jugar a mil ante todo el mundo, buscamos competir de igual a igual contra todos. Esta selección puede mejorar mucho más. Contra todos vamos con las mismas ganas”, respondió el estratega sobre el nivel de los próximos juegos tras superar los primeros tres partidos del torneo.
Si bien es cierto los primeros encuentros fueron ante rivales de poco reconocimiento, Venezuela nunca dejó de exigirse en defensa, tanto que ayer -sin incluir el juego Argentina Vs Chile- comandaba el departamento de robos de balón (45) y bloqueos (16).
Para José Vargas, capitán del equipo, “las exigencia nos las ponemos nosotros mismos. Vienen los equipos más fuertes. Primero pensamos en el juego de Brasil. Vamos a ir duros, intensos, a tratar de hacer las cosas bien para buscar esa victoria y terminar primeros del grupo”.
La ofensiva brasileña llega al último partido de la primera fase promediando 107 puntos por encuentro y con un porcentaje en tiros de campo de 54%.
El experimentado Carlos Olivinha, segundo mejor anotador del torneo (18.7 pp) comanda un ataque que es secundado por Andrade Jefferson (15 pp) y Gui Deodato, trío que tiene 23 triples en 42 intentos (55%).
“Brasil está preparado. Venezuela tiene un juego muy físico, principalmente de sus jugadores interiores. Colmenares y Echenique juegan muy fuerte y son pesados en el área pintada”, comentó el líder anotador de Brasil.
FUENTE: liderendeporte