Este sábado protagonizaron un despliegue en Luepa hasta la vía Aponwao donde entregaron más de 2 mil 500 kit ecológicos
El Ministerio de Turismo unió esfuerzos con la Asociación Civil Venezuela 4 x 4 para promover visitas con conciencia de preservación en la Gran Sabana.
Este sábado protagonizaron un despliegue en Luepa hasta la vía Aponwao donde entregaron más de 2 mil 500 kit ecológicos, para que los visitantes cuenten con instrumentos para la limpieza.
El ministro de la cartera, Andrés Izarra, desde Luepa dijo que “estamos apoyando a la Asociación Venezuela 4 por 4 porque son personas conscientes que usan vehículo todo terreno para no depredar la naturaleza, sino como una forma de crear conciencia y llevar el mensaje de la preservación de nuestros activos naturales”.
Venezuela 4 x 4 tiene varios años realizando esta labor de concientización, por tanto “creemos que es una actividad loable que merece ser apoyada para que ese mensaje de conciencia y preservación de los que tienen vehículos 4 por 4 en ecosistemas tan frágiles como la Gran Sabana podamos multiplicarlo en todo el país”, agregó.
Informó que hasta ahora “hemos registrado el ingreso de 4 mil 350 vehículos; 40 mil turistas; y 8 mil brasileños que han pasado por aquí camino hacia las costas venezolanas. También se incrementó en un 30 % el turismo que viene de Brasil”.
Entre tanto, Andrés Izarra aseguró que “hasta la fecha no hay mayor incidencia de ningún tipo ni accidentes en el lugar. Tampoco se ha retenido ningún vehículo. Ha habido un comportamiento adecuado, cónsono y de preservación de este medioambiente tan frágil”.
El presidente de la asociación, José Luis Rodríguez, recomienda a los visitantes que “los vehículos no pueden salirse de los límites establecidos; y no abrir caminos nuevos. Además de esto, en los sitios de difícil acceso, hay que llevarse una bolsa para depositar la basura. El que entra debe tener la basura de vuelta».
Además, aplauden esta alianza con Mintur y tienen la intención de sumar más organismos. “Pongamos todos un granito de arena para preservar la Gran Sabana. Hacemos un llamado para depositar la basura en lugares adecuados, no excederse en la ingesta de alcohol y no escuchar música a todo volumen, pues ahuyenta la fauna de la zona”.
Fuente: ÚN