Miles de venezolanos se encuentran en New Orleans ejerciendo su derecho al voto, a pesar de una fuerte tormenta que se ha desatado en la localidad. Un total de 19.542 venezolanos residentes en Miami, Estados Unidos, fueron reubicados tras el cierre del consulado en el sur de La Florida.
A pesar de que las autoridades tenían conocimiento de como estaría el clima este domingo, no se tomaron medidas para que los electores venezolanos pudieran esperan bajo techo para votar, el lugar de estar bajo la lluvia.
«Da mucha pena que nos hayan tratado así porque mucho de nosotros tenemos 15 horas de viaje en autobús para votar aquí (…) Será un día que recordaremos con mucha nostalgia porque no pensamos que tendríamos esta oportunidad», explicó Laura Alves, en un contacto telefónico con Globovisión.
Alves indicó que están entrando a votar por la parte trasera del Centro Cívico y de Convenciones Pontchartrain, en Nueva Orleans, específicamente por donde tienen los depósitos de basura. Señaló que «hay voluntarios montados en escaleras donde están animando a la gente para que sigan la cola, mantengan la paciencia y el orden».
En el centro de votación dispuesto para las votaciones luce muy concurrido desde temprano. // IPP
Fuente: Globovision