Venezolanos que llegan a Miami: «Los 700 dólares no alcanzan»

Venezolanos que llegan a Miami: «Los 700 dólares no alcanzan»

No había otro tema del que se hablara en el vuelo 1182 de American Airlines que partió este sábado con destino a Miami, Estados Unidos. “Hasta que Alejandro Fleming no aclaró en esa rueda de prensa que los viajeros hacia el estado de La Florida, que hubieran hecho la solicitud antes del 24 de enero, no serían afectados por el nuevo monto de los cupos, hasta ese momento pensamos en no viajar, 700 dólares como máximo para una estadía de más de 8 días es algo insólito, apenas alcanzaría para el hospedaje”, dijo uno de los pasajeros que se trasladó al aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo, desde Caja Seca.

 

PANORAMA constató tanto en la terminal aérea venezolana como en el aeropuerto internacional de Miami, que la expectativa principal de los pasajeros era llegar y verificar que, en efecto, se tenían disponible los 2.500 dólares en la tarjeta de crédito, tal como lo había anunciado el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, este viernes, en rueda de prensa.

 

Realizar la operación de avance de efectivo a través de los cajeros ubicados en el aeropuerto estadounidense, fue la primera opción de los viajeros venezolanos.

 

Dependiendo del banco, la mayoría de venezolanos pudo disponer de su avance correspondiente, con un tope máximo de 200 dólares. En otros casos, sin embargo, los viajeros no pudieron realizar la transacción. «No me dio ni un dólar», dijo preocupada una viajera marabina que ya había intentado 3 veces. Un recibo le indicaba que debía comunicarse con su banco.

 

Por otra parte, continúan entre los venezolanos que están de viaje en el exterior, otras interrogantes como cuál será el monto en el que se calculará el cupo para compras electrónicas.

 

«Los 2.500 aprobados fueron liquidados a 6,30 bolívares por dólar, pero ahora no tenemos claro si los 300 dólares del electrónico se mantendrán a ese monto o al de 11,30», expuso otro pasajero que viajaba junto con su familia con destino final, Orlando

 

Fuente EDC

Comparte esta noticia: