La presidenta de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (CAVEP), María Teresa Curiel, lamentó la calidad de la educación que existe en Venezuela y dijo que espera que la consulta sobre el currículo educativo que impulsa el Gobierno se haga de manera objetiva. A juicio de Curiel uno de los elementos principales para tener una educación de calidad es que los maestros deben tener una formación libre.
La especialista expresó que espera que se haga «una evaluación sincera y objetiva», y dijo que hasta ahora Cavep ha asistido a las consultas solo para conocer el proyecto y cómo se debe aplicar pero sin que se presenten otras opciones de participación.
Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovision criticó que las preguntas del cuestionario que distribuye el Ministerio en el marco de la consulta que se realiza en más de 28 mil planteles de Venezuela, «Son muy abiertas», que no tranquilizan a la comunidad educativa, porque, asomó, existe un proyecto que ya se está implantando con la Colección Bicentenaria y la Constitución Ilustrada con tintes políticos.
Curiel anunció que, con la participación de otras organizaciones de educación, elaborarán un documento con el fin de presentar una serie de propuestas para mejorar la educación en el país, que, indicó, presenta serios problemas como la carencia de docentes, fallas en la infraestructura de los planteles y hasta en la alimentación con el PAE.
El Universal








