Venezolanos designan el 40% de sus ingresos a gastos del hogar, según estudio

Venezolanos designan el 40% de sus ingresos a gastos del hogar, según estudio

Pedro Quintana, socio director de Atenas Grupo Consultor, resaltó que las promociones en los productos impulsan el posicionamiento de las marcas en el país y la preferencia del consumidor.
Economía Nacional alimentos consumo gastos hogar ingresosPedro Quintana productos promociones transporte Venezuela

El socio director de Atenas Grupo Consultor, Pedro Quintana, expresó que los venezolanos de cada US$ 100 que ingresan al hogar, US$ 40 van destinados al consumo masivo, «a lo que yo he llamado el confort de su mesa y 60 van a otros gastos».

Asimismo, precisó que el transporte se lleva 20% del 100% de lo que ingresa el hogar, pero luego 14% destinado a las proteínas, 18% a los alimentos básicos, 8% a la educación, 9% a otros gastos del hogar, entre 6% y 7% salud y 2% a la recreación.

Indicó que los gastos varían según el tipo de familia: el nido vacío, que son las personas de la tercera edad o parejas solitarias, o la familia extendida, que es el núcleo familiar conformado por padres, hijos, tíos y/o abuelos.

En ese sentido, Pedro Quintana sostuvo que una familia extendida gasta en promedio trimestralmente US$ 430, pero el nido vacío gasta en promedio US$ 420 en el mismo período.

En otro tema, el socio director de Atenas Grupo Consultor manifestó que el 63% de los hogares venezolanos se activó con la categoría de ropa y calzado en la temporada del «Black Friday», mientras que el 22% se impulsó con artículos para el hogar y el 16% fue con artículos de cosméticos.

Igualmente, apuntó en el Circuito Onda La Superestación que las promociones impulsan el posicionamiento de las marcas: «lo que tienes que buscar son los atributos que la promoción debe tener para conectar con tu propuesta de valor y tu posicionamiento».

 

Banca y Negocios

Comparte esta noticia: