El astro venezolano Ronald Acuña Jr. pasará por el quirófano el próximo martes para reparar un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, confirmó este viernes la página web de la Major League Baseball (MLB), por lo cual el jardinero derecho, MVP de la Liga Nacional en 2023, agradeció por el gran apoyo recibido de sus compañeros, los fanáticos y toda la organización de los Bravos de Atlanta.
“Estaré listo cuando el equipo diga que estoy listo. Solo tengo la esperanza de que la cirugía salga bien, la rehabilitación vaya bien y todo vaya según lo planeado”, subrayó el venezolano, quien puso fin a su temporada debido a la dolencia.
“Yo creo que estas cosas que me están pasando es por un propósito. A lo mejor, quién sabe, quizás me vuelvo a ganar un MVP (Jugador Más Valioso) el otro año”, afirmó.
Además, adelantó que permanecerá en la ciudad de Los Ángeles durante un mes o mes y medio después de la operación para comenzar su rehabilitación antes de reunirse con los Bravos. Después de eso, no existe un tiempo real para su regreso.
Tanto él como los Bravos saben que no retornará en el 2024. En el 2021, cuando Acuña Jr. tuvo la misma dolencia en la otra rodilla y le tomó un poco más de nueve meses volver al terreno.
Acuña Jr. enfatizó en lo mucho que se apoyará en su familia durante este momento difícil, incluidos sus pequeños hijos, Ronald y Jamal. “Mi familia ha marcado una gran diferencia. Que estén ahí cada día: tu mamá, tus padres, tus hijos, creo que ha sido realmente la clave”, aseveró.
El manager de los Bravos, Brian Snitker, elogió la tenacidad y fortaleza del venezolano para recuperarse y regresar al juego activo. “Es mucho trabajo volver cuando pasas por una lesión así. Se necesita mucho trabajo, dedicación, determinación y fuerza mental para superarlo. Ya lo ha hecho antes, y lo volverá a hacer. Es joven y fuerte y esto será solo un pequeño contratiempo en una carrera realmente brillante”, sostuvo Snitker.
Meridiano