El apellido Limardo sigue dando triunfos al pueblo de Venezuela en competencias deportivas a nivel internacional, en la especialidad de esgrima.
En esta ocasión, el esgrimista venezolano Jesús Limardo logró este lunes el tercer lugar que lo acredita como ganador de la medalla de bronce, en la modalidad de espada masculina, en el Campeonato del Mundo de Porec, categoría cadete, que se desarrolla en Croacia.
En la primera semifinal efectuada este lunes, el hermano menor del medallista olímpico, Rubén Limardo, cayó ante el estadounidense Ariel Simmons con marcador de 15-5.
Sin embargo, el bronce conseguido por el nativo es la primera presea que logra Venezuela en la categoría desde 2002, cuando también se llevó bronce Rubén, su hermano mayor.
Antes de quedarse entre los mejores cuatro del campeonato, Limardo venció en los octavos de final al eslovaco Jan Cipar, con marcador de 15-14, y en los cuartos de final despachó al italiano Gabriele Risicato con pizarra de 15-13.
Además, el hermano menor del medallista olímpico, Rubén Limardo, se convirtió en el primer venezolano en clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nangjing 2014.
«Felicito a mi hermano Jesús Limardo Gascón por su tercer lugar en el campeonato mundial de esgrima. Todo gracias al trabajo en equipo», escribió este lunes Rubén Limardo, segundo venezolano en lograr oro en unos juegos olímpicos.
El oro le correspondió al estadounidense Ariel Simmons, quien derrotó con pizarra de 15-3 al representante de Letonia Andris Jahimovics.
Con esta medalla la familia Limardo sigue brillando y dando alegrías al país.
El bronce del menor de los Limardo se une al diploma olímpico conseguido por Francisco Limardo en Beijing 2008 y al oro obtenido por Rubén Limardo el año pasado en Londres 2012. /JM
Fuente: Agencias