El pasado sábado se registró un asalto a un centro comercial en Kenia, por grupo terrorista de la milicia islamista somalí Al Shabab. Este martes los habitantes de esta localidad “ya están volviendo a su rutina cotidiana y la tensión parece haber disipado”, así lo informó Irene Herrera, periodista venezolana en este país.
El ataque causó la muerte de 69 personas y 63 desaparecieron. Herrera destacó que a pesar de un ambiente más tranquilo, la ciudad sigue en alerta “en cada centro comercial hay mucha revisión de automóviles y bolsos” señaló.
Destacó que las autoridades de este país aún no ofrecen versión oficial, “por ser un hecho de alto riesgo”. Aseguró que ésta será anunciada cuando se acabe el evento que ha transcurrido desde el pasado sábado. Contó que por esta razón, los medios locales manejan información confusa.
Expresó que a los habitantes le ha costado volver a la normalidad y que se percibe “la sensación de que se ha perdido la armonía”, por lo que la gente en las calles manifiesta que se debe concebir la paz.
Fuente GV