Edda Margarita Marín Villalobos era el nombre de la migrante venezolana de 75 años que falleció en un paso fronterizo del Altiplano entre Bolivia y Chile a causa de las bajas temperaturas invernales que en los últimos días cobraron varias vidas en esa desértica región a más de 3.800 metros de altitud.
La venezolana cruzaba la frontera desde Bolivia hacia Chile acompañada por su yerno y otro grupo de personas pero falleció el jueves en la noche. Su cuerpo fue llevado a Colchane, en la región chilena de Tarapacá, dijo el viernes la directora de Salud de esa localidad fronteriza a la televisora Unitel de La Paz, Bolivia.
Marín Villalobos había llegado a Bolivia desde Venezuela con la intención de ingresar a Chile para tratarse de una arritmia cardíaca y una hernia abdominal, dijo Flores de acuerdo con el relato que le hizo un familiar de la víctima. Su cuerpo llegó sin signos vitales a Colchane, explicó el médico de la localidad Luis Fromentin, de acuerdo con la televisora. La localidad está a 470 kilómetros al suroeste de La Paz.
Con información de el impulso por Patricia Villegas