Una joven venezolana de 17 años de edad fue rescatada en Medellín, Colombia, víctima de trata de personas. La menor de edad fue trasladada desde Caracas, por Gregore Arnaldo Palomino Arellano, de 44 años, quien habría recibido un pago por parte de un ciudadano identificado como Hugo de Jesús Ramírez Gil, de 60 años, por buscarle una compañera sentimental, reseñó Tal Cual.
Palomino ofreció una paquete económico a la joven por el que la víctima aceptó en un primer momento salir de Caracas. De acuerdo con las investigaciones al llegar a Medellín el hombre de 60 años, la habría mantenido encerrada y sometida a actividades de tipo sexual.
El Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) asumió la investigación, y coordinó el protocolo de asistencia y restablecimiento de derechos a la menor de edad. Las valoraciones realizadas por Medicina Legal permitieron conocer que, además del trato degradante, la joven fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.
Las autoridades informaron que “por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a dos hombres que estarían involucrados en un caso de trata de personas y explotación sexual”.
VF