Venezuela sumó hoy su segunda medalla de bronce de los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Nanjing, China, luego de la notable participación que tuvo en el Longjiang Gimnasium la judoca criolla Elvismar Rodríguez.
La atleta venezolana que vio acción en la categoría de -78kg, superó en el combate por la medalla de bronce a la francesa Morgane Duchene, a quien dejó fuera de competencia con un imponente movimiento de Ippon, que le otorgó el metal olímpico en poco más de tres minutos.
Rodríguez quien conquistó su cupo a la cita china en agosto de 2013, con el quinto lugar obtenido en el Mundial de Cadetes de Miami, inició con buen pie su paso por la magna cita deportiva, tras superar en octavos de final a la polaca Kamila Pasterniak con la técnica de Ippon-wazari.
Ya en cuartos de final, la criolla tropezó ante la croata Brigita Matic, quien aplicó un imponente Yuko Shido, para hacerse con la victoria.
Elvismar no dio tregua a su lucha por conquistar un peldaño del podio y en el repechaje de la ronda semifinal, se enfrentó nuevamente a la polaca Pasterniak, para dominarla nuevamente pero en esta ocasión con la técnica de Ippon, osoto.guri.
Con este resultado ahora Venezuela suma dos preseas, ambas de bronce. La primera llegó por intermedio de Carlos Claverie, quien culminó ayer en el tercer lugar de los 100m pecho.
EL UNIVERSAL