Altos directivos de Venevisión y de la Organización Cisneros se reunieron en el Palacio de Miraflores con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para abordar diversos temas sobre eventuales nuevos modelos para la televisión nacional y la conformación de un mensaje de paz para el país, tal y como fue anunciado por altos voceros del Gobierno.
Luego de la cita, Venevisión emitió un comunicado en el que se especificó que respondieron positivamente a la invitación formulada «para dialogar sobre su contribución a un ambiente de paz, tolerancia y convivencia en el país», destaca el documento.
«En la reunión se conversó sobre el desarrollo de una campaña de comunicación con la finalidad de contribuir al ‘Movimiento por la paz y la vida’ que se denominará ‘Violencia Cero'», explicó la misiva del canal.
«Venevisión considera que cualquier aporte que el medio televisivo pueda proporcionar para reducir la violencia en el país, será muy bien recibido por la colectividad», destacan.
Indican que siendo un canal dedicado al entretenimiento, «reafirmó el compromiso adquirido hace más de 50 años para responder a las necesidades del televidente y reiteró su continuo cumplimiento a las leyes que regulan la actividad de la televisión en Venezuela»
Este es el texto completo del comunicado:
Venevisión informa que hoy lunes 20 de mayo de 2013 atendió la invitación formulada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los medios de comunicación social para dialogar sobre su contribución a un ambiente de paz, tolerancia y convivencia en el país.
En la reunión se conversó sobre el desarrollo de una campaña de comunicación con la finalidad de contribuir al «Movimiento por la paz y la vida» que se denominará «Violencia Cero». Venevisión considera que cualquier aporte que el medio televisivo pueda proporcionar para reducir la violencia en el país, será muy bien recibido por la colectividad.
Venevisión, canal dedicado al entretenimiento, reafirmó el compromiso adquirido hace más de 50 años para responder a las necesidades del televidente y reiteró su continuo cumplimiento a las leyes que regulan la actividad de la televisión en Venezuela. También ratificó su política informativa basada en principios de equilibrio, objetividad e inmediatez, la cual le ha permitido alcanzar el más alto nivel de credibilidad como lo demuestran los últimos estudios de opinión.
Este vínculo con la población venezolana representa para Venevisión un doble compromiso: por una parte, continuar atendiendo a la demanda que el público le formula y por otra, seguir ofreciendo campañas y contenidos que aporten a la construcción de una vida en común en la que predominen el diálogo democrático y la convivencia.
Fuente: EU