La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015, que se desarrolla desde el pasado miércoles 28, en Madrid, España, ha permitido promocionar con éxito la experiencia turística que ofrece Venezuela, generando negociaciones por más de un millón y medio de dólares para la operadora Venezolana de Turismo, S.A. (Venetur).
«En lo que tiene que ver con Venetur, solamente en alojamiento –sin ningún tipo de negociación a nivel de boletos aéreos– se cerraron negocios concretos por más de un millón y medio de dólares», informó el viceministro de Turismo Internacional, Emilio Álvarez, según nota de prensa de ese despacho.
Álvarez, también destacó que los 18 operadores turísticos que participaron en el estand de Venezuela, lograron intenciones de negocios con más de 150 empresarios europeos, principalmente de España, Italia y Dinamarca, así como de los países suramericanos Argentina y Colombia.
A través de un estudio de mercado desarrollado desde el Ministerio para el Turismo (Mintur), la visión de Venezuela con respecto a la participación en las ferias turísticas internacionales es, en una primera etapa, «consolidar nuestros mercados naturales, que son los mercados suramericanos: Colombia, Brasil y Argentina», puntualizó Álvarez.
Para una segunda fase, se tiene prevista la consolidación del mercado europeo, con el fin de abrir nuevos negocios en el sector.
«La próxima feria es la de Anato, en Bogotá, luego la de Berlín, por su puesto también vamos a ir a la feria de Cuba y por primera vez vamos a ir a una feria de cruceros, que es la feria del Seatrade, en Miami», señaló el Viceministro.
Fuente: EU