Venemergencia, una empresa líder en el sector de la salud en Venezuela ha integrado la Inteligencia Artificial (IA) en su sistema de gestión y atención, marcando un hito en la innovación en salud en el país.
La empresa ha incorporado esta tecnología en su aplicación, permitiendo a los usuarios monitorear sus signos vitales clave, como la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la presión arterial, simplemente mirando a la cámara de su dispositivo electrónico. Esta funcionalidad facilita el proceso de diagnóstico inicial y proporciona datos cruciales de manera rápida y no invasiva.
Además, Venemergencia ha introducido “DoctorV”, un chatbot basado en IA que ayuda a los pacientes a obtener un prediagnóstico al final de cada conversación, evaluando los síntomas utilizando los protocolos científicos más actualizados. Esto mejora la accesibilidad a los servicios médicos y ofrece una opción de consulta preliminar antes de determinar si es necesario un examen físico más detallado.
Andrés Simón González Silén, socio fundador de Venemergencia, afirmó: “Estamos comprometidos con darle acceso a la salud a todos los venezolanos, por eso implementamos tecnologías de punta que pueden ser aplicadas para mejorar su calidad de vida”.
Estas innovaciones no sólo representan un avance en la atención médica en Venezuela, sino que también son indicativas de una tendencia global hacia la digitalización y personalización de la atención médica. Venemergencia está alineada con estos avances tecnológicos, buscando proporcionar acceso a la salud de calidad y permitir la evolución en la atención médica para todos en Venezuela.
Con información de 800 NOTICIAS