Vendió a su bebé a una maestra porque no podía criarlo

Vendió a su bebé a una maestra porque no podía criarlo

Funcionarios de la Policía de Falcón detuvieron a una mujer de 25 años de edad, acusada de vender a su bebé de dos meses de nacido.

 

 

 

Tres mujeres, entre ellas una docente y una enfermera fueron aprehendidas luego que participaran en la compra y venta del lactante e incurrir en el forjamiento de un certificado de acimiento.

 

 

 

Las detenciones se practicaron durante la tarde del miércoles 8 y del jueves 9 del presente mes, tras un trabajo de investigación, que inició luego que el Coordinador del Área de Salud Integral Comunitario del ambulatorio del municipio Jacura, denunciara semanas atrás ante las autoridades el hurto de dos plantillas de certificado de nacimiento signadas con las series: 8974658 y 8974659.

 

 

 

De acuerdo a fuentes vinculadas con la investigación, la primera en ser detenida fue Laura de Los Ángeles Loyo Pachano, de 40 años,  de profesión docente, quien para el momento asistió al ambulatorio con la plantilla 8974659 con la intención de presentar a un niño de dos meses, de quien aseguraba ser la madre.

 

 

 

Las autoridades del centro de salud al evidenciar que se trataba del documento extraviado dieron parte a los funcionarios policiales, quienes tras detenerla e interrogarla, indicó que la planilla la había obtenido a través de una amiga enfermera quien prestaba servicio en el referido ambulatorio.

 

 

 

Tras conocer la identidad de la profesional de la salud, los uniformados iniciaron su búsqueda y tras aprehenderla la identificaron como Nohelia Margarita Vargas, de 44 años, natural de Puerto Cabello y residenciada en el municipio Jacura, quien habría sustraído el certificado de nacimiento del ambulatorio y ayudó a la docente para presentar de manera ilegal al niño de dos meses de nacido como su hijo.

 

 

 

Al darles captura a las dos mujeres, los uniformados de la Poli-Falcón se activaron en la búsqueda de la madre del niño, detención que fue lograda cerca de la 1:30 p.m. del jueves en la calle San José de Jacura.

 

 

 

La mujer fue identificada como: Florianny Josefina Cambero Rodríguez, de 25 años, natural del municipio Juan José Mora, y residenciada en Jacura, quien aseguró a las comisiones policiales haber dado a su hijo recién nacido en venta por no contar con los recursos y estar en condiciones para criarlo.

 

 

 

Una vez detenida Florianny Josefina, fue trasladada hasta el Centro de Coordinación Policial N° 10, ubicado en Mirimire, donde se encuentran también recluidas la docente y la enfermera. Las tres ciudadanas fueron remitidas a la orden de la Fiscalía 5ta del Ministerio Público mediante oficio N° 065, oficina responsable de presentarlas en audiencia y dar continuidad a la investigación del caso.

 

 

 

Notitarde

Por Confirmado: Oriana Campos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.