El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, en la segunda etapa de la “Ofensiva económica”, desde el municipio San Diego, estado Carabobo, se realizó la incautación de 14.814 cauchos. “Casi 15.000 cauchos que fueron importados a Venezuela con dólares del Estado; cauchos que entraron al país por Puerto Cabello”.
Explicó que 2.250 cauchos entraron por Puerto Cabello, que debían ir a Barcelona, “sin embargo, detectamos que se vinieron a San Diego, cometiendo el delito de desvío, además notamos que los cauchos no tenían factura, entonces estamos ante el presunto delito de contrabando. Cuando entramos al galpón nos encontramos casi 12.000 cauchos más, de los cuales no hay factura”.
El superintendente aseveró que apegados a la Ley de Precios Justos, ante eldelito de contrabando y acaparamiento, serán decomisados los cauchos para que próximamente sean vendidos a las proveedurías de transporte nacionales, y hacer una jornada nacional con todos los transportistas y con el poder popular para vender todos estos cauchos en navidad a precios justos“.
Méndez indicó que los 2.250 cauchos fueron exportados por la empresa Pacific Fire Corporation, de Panamá, y fueron importados por Cauchos Portugal. “Según el manifiesto en la aduana estos cauchos iban a ir al depósito en Barcelona, aquí empieza la irregularidad y los cauchos se desvían y vienen acá a este galpón en San Diego, vienen sin factura, sin ningún tipo de información. Ahí arranca la investigación y nos conseguimos con 12.000 cauchos más que tampoco tienen soporte”.
Desde la Plaza
YVKE