logo azul

Vendedores de repuestos aseguran que precios han subido hasta 200%

Categorías

Opinión

Vendedores de repuestos aseguran que precios han subido hasta 200%

La escasez de repuestos para vehículos se mantiene y según los comerciantes que ofertan estos rubros, de cada diez piezas solo se consigue una en el mercado. Además, relatan que este año el incremento en el precio de las autopartes ha sido de 200%.

 

En un recorrido realizado por varios locales ubicados en el sector La Isabelica del municipio Valencia, los vendedores aseguraron que gran parte de los distribuidores al mayor se fue de vacaciones colectivas hasta enero.

 

Así lo aseveró el señor Rolando Amaya, quien dijo que son pocos los proveedores que tienen las puertas abiertas de sus negocios y que los productos no se distribuyen con regularidad, debido a la escasez.

 

Comentó que actualmente no se consiguen rolineras, mangueras, y todo lo que se requiere para hacer el tren delantero.

 

Amaya criticó el incremento de las piezas para vehículos y dijo que los ajustes son constantes y que el monto varía cada vez que se hace un pedido.

 

Al consultarle si las ventas han caído, respondió que todo lo que llega se va, pero que es muy poco lo que les despachan.

 

 Nosotros ofrecemos lo que nos traen los mayoristas .

 

Por su parte, Josmer Hernández, dependiente de uno de los locales ubicados en La Isabelica, manifestó que los niveles de inventarios han bajado significativamente, precisando que en estos momentos no se consiguen reguladores para el Aveo, punta de tripoide para esta marca y tampoco del Corsa 1.6.

 

Igualmente sucede con las bobinas y los juegos de cables. Hernández coincidió con el señor Amaya al declarar sobre el incremento de los repuestos, alegando que en lo que va del año han subido 200 por ciento.

 

El comerciante Humberto García, reiteró el cierre de la mayoría de los distribuidores y destacó que algunos que bajaron su santamaría, tenían mercancía, pues un grupo recibió sus contenedores, pero que  la estrategia es venderlo en enero mas caros .

 

 Hay que investigar estos casos y ponerle el cascabel al gato , puntualizó el comerciante.

 

Entre la lista de los productos que no se consiguen, Hernández subrayó que no hay faros, producto que es muy buscado por los clientes y tampoco se consiguen los terminales.

 

El vendedor resaltó que la disminución en el despacho es notoria, pues cuando se piden cien piezas solo llegan 40.

 

A su juicio, hay varios elementos que están distorsionando el mercado, entre ellos la escasez y especulación.

 

Marlene Castellanos

Notitarde

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.