Vendedores de perros calientes y hamburguesas en distintos puntos de la ciudad para poder mantenerse siguen optando por ofrecer sus productos en combos a precios aún económicos o fijar aumentos no tan bruscos para no perder su asidua clientela, obteniendo un margen de ganancia razonable.
Rubén Ludovic, propietario del carrito “One Shot” en la carrera 15, cerca del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado Lara, refería que a pesar del elevado costo en insumos y la crisis económica actual “tengo que aguantar la pela y seguir con el negocio”.
“No puedo pretender aumentar precios de un solo golpe por el simple hecho que mañana o pasado consiga las salchichas, las papitas ralladas, el jamón de espalda o pierna o el queso amarillo, más caro”.
Sin embargo, tuvo que modificar el listado de precios.
El perro caliente normal con bebida incluida (Nestea) que hace tres semanas vendía a 40 bolívares, lo tiene ahora en 55 bolívares, mientras que el perro con salchicha polaca, que viene bien resuelto con vegetales, jamón, queso amarillo, pecorino más salsas en 70 bolívares, lo subió a 95.
Milexa Navas, quien tiene un año apostada con su carrito en el Bulevar de la 20 con calle 28, tuvo que sacar sus cuentas y aumentar precios hace dos meses. El perrito sencillo pasó de 25 a 35, el especial de 30 a 45 y el Chori Perro de 30 a 55 bolívares.
Los perreros no son los únicos que se ven afectados. También quienes comercializan al mayor y detal los ingredientes esperan, antes que finalice el año, mejorar la venta diaria.
Jesús Pulido, encargado de Súper Burguer, decíaque durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre muy pocos clientes acudían. “Ojalá la situación en noviembre pueda mejorar”.
Recordaba que hace más de dos meses las salchichas, panes, mayonesas (en presentación de un galón) y servilletas eran las más escasas. Pero ahora, la distribución a su negocio se ha mantenido normal.
Gabriel Grisanti | La Prensa.-