Foto: EFE
Los corredores del equipo de velocidad de Venezuela, Ángel Pulgar y César Marcano, entrenan desde hace dos semanas en Valencia, España, de cara a su participación en el Mundial de Ciclismo de Pista, que se celebrará del 18 al 22 de febrero en París.
Al grupo debe unirse próximamente el rematador Hersony Canelón, quien entrena actualmente en Caracas, para completar la preparación a las órdenes del múltiple medallista mundial y olímpico José Luis Escuredo. La terna de velocidad está invicta en el presente ciclo olímpico, y es sexta en el ranking para Río 2016.
Al Mundial de París están clasificados seis criollos: el equipo de velocidad, un corredor de persecución individual, y dos damas en la prueba por puntos y en 500 m contrarreloj.
Venezuela tendrá derecho a presentar un corredor en velocidad (casi seguramente Canelón) y otro en 1 km contrarreloj (que debe ser Pulgar). Mariesthela Vilera correrá los 500 m, y Feveciclismo todavía analiza si usará los cupos del área larga de los que dispone.
La federación espera respuesta de la Unión Ciclista Internacional para que tres preseleccionadas del equipo de velocidad femenina (Vilera, Gleydimar Tapias y Marinés Prada) se preparen en el Centro Mundial de Entrenamiento de Aigle, Suiza.
Fuente: El Líder