El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, criticó el allanamiento a la sede del partido de oposición Voluntad Popular.
«Lo que ocurrio hoy (lunes) fue un catálogo de atropellos a los derechos de los venezolanos (…) Si lo hacen aqui (el allanamiento) lo pueden hacer en cualquier otra casa de los venezolanos», señaló Aveledo al tiempo que adelantó que «los abogados de Voluntad Popular presentarán un documento ante la Fiscalía (para denunciar las irregularidades)».
El dirigente opositor denunció que se realizaron tres incursiones del Sebin y Dgim.
«Hubo tres incursiones, en una de ella en la que amenzaron con ditrigentes del partido. y los amenzaron con las armas. La segunda fue con la presencia de un oficial. En ningún caso se mostró una orden de allanamiento. En tercer lugar, y con un despliegue desproporcionado de fuerza, comandada por el Comandante de la GNB, aquí llegó un general de apellido Rivero dijo que estaba cumpliendo ordenes expresas del presidente Maduro», denunció Aveledo.
El secretario general de la MUD aseguró que «esto (el allanamiento) pone en entredicho el estado de derecho en Venezuela (…) es imposible exagerar la gravedad que para vigencia del orden constitucional tiene lo que ha ocurrido aquí esta tarde», sostuvo.
Aveledo también dijo que los diputados opositores habían sido agredidos por los efectivos castrenses y que presentarán un comunicado ante la Asamblea Nacional.
El dirigente opositor reiteró que «Leopoldo López se presentará ante las autoridades» y denunció que había una persona desaparecida. «José Leonardo Contreras fue detenido y aún desconocemos su paradero», sostuvo.
Fuente: GV