Para este lunes el Consejo Nacional Electoral debe responder al recurso jerárquico que introdujo la semana pasada el candidato a la Gobernación de Bolívar Andrés Velásquez.
Sobre esta acción administrativa el abanderado de la Unidad, Andrés Velásquez, indicó en rueda de prensa, que el CNE pese a las irregularidades presentadas y corroboradas por las actas originales, el directorio del Poder Electoral no se ha reunido para rectificar los resultados reales de las elecciones en el estado Bolívar.
Velásquez reiteró que las actas le dan un triunfo contundente en las elecciones regionales frente al candidato chavista, Justo Noguera.
Directorio Nacional de La Causa R
Velásquez informó la posición de la Causa R con relación a la actual situación política del país, y en la que ratificaron su decisión de no participar en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.
Sin embargo, aclaró que no satanizarán a las organizaciones políticas que decidan postular candidatos al venidero proceso comicial, pero advirtió que la dirigencia opositora y el país enfrentan otro atropello más por parte del CNE subordinado a los deseos del gobierno.
En este sentido insistió que el CNE repetirá las formulas fraudulentas que aplicaron en las elecciones regionales, de allí que reitere la propuesta de elegir un candidato presidencial de la Unidad, en primarias realizadas sin el CNE y en las que participen líderes no solo de los partidos políticos sino de la sociedad civil.
Alertó Andrés Velásquez que el ente comicial bajo las directrices de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y aprovechando la desmotivación de los venezolanos, la mayoría opositora al gobierno, adelantará las elecciones presidenciales.
Ante esta posibilidad indicó que la Unidad debe ir a unas primarias presidenciales, a fin de adelantarse a la emboscada del chavismo, este abanderado único estará a cargo de la vocería tanto nacional como internacional, y será quien encabece la lucha por las condiciones electorales distintas a las actuales.
Velásquez anunció que iniciará una gira nacional, empezando por el estado Zulia donde acompañará al gobernador electo de esa entidad Juan Pablo Guanipa, quien fue destituido por el Consejo Legislativo al negarse a subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente, además visitará en los próximos días los estados Lara y Aragua.
Finalmente reiteró el apoyo de La Causa R al alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, quien cumplió tres meses de injusto encarcelamiento, y cuya salud está seriamente comprometida.