Veinte fallecidos por H1N1 en Lara

Veinte fallecidos por H1N1 en Lara

Este jueves en rueda de prensa, el secretario de Gobierno de Lara, Teodoro Campos, acompañado de las autoridades de salud, ofreció el último balance epidemiológico de la entidad con relación al AH1N1.

 

El reporte epidemiológico hasta la semana número 27 arrojó 254 casos detectados relacionados con el virus de la influenza AH1N1, de los cuales 145 son confirmados como positivos, 91 resultaron negativos, 6 hacen referencia a otros virus y 12 se encuentran pendiente por resultados del Instituto Nacional de Higiene; además entre los casos positivos se han confirmado 20 personas fallecidas durante todo el 2013 en Lara producto de este virus; sin embargo todas han presentado patologías adicionales como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades pulmonares, entre otras que al unirse al AH1N1 han producido complicaciones lamentables.

 

“Debemos informar que de los casos que hemos recibido se nos han presentado dos de Portuguesa y dos de Aragua”, dijo.

 

Explicó cómo se ha logrado disminuir considerablemente el número de casos positivos de la influenza, gracias a la atención médica a tiempo y a la prevención de la colectividad.

 

Campos, junto a la directora de Salud, María Teresa Pérez y el coordinador regional de Epidemiología, Edgar Rivera, detalló a los medios de comunicación el comportamiento del virus AH1N1 en Lara durante este año, en el cual Iribarren y Palavecino se mantienen con el mayor número de casos.

 

“Cuando comenzó el brote de esta influenza, el pico más alto del virus registró un total de 51 casos detectados tan solo en una semana, actualmente podemos decir que gracias al trabajo en conjunto entre nosotros como autoridad y la población a través de la prevención tenemos en una semana 4 o 5 casos, lo cual es algo positivo porque se ve la disminución considerable de afectados con el AH1N1”, expresó el secretario de Gobierno larense. Las autoridades de salud manifestaron que es importante mantener los filtros sanitarios en las instituciones de trabajo y en las escuelas que aún se encuentran en clases.

 

Eliminar criaderos

De igual manera, se ofrecieron detalles del dengue en la entidad, evidenciándose una disminución del virus de la semana epidemiológica Nº 26 con 95 casos a la semana anterior, en la que se registraron 85 casos. Teodoro Campos culminó recordando a las comunidades que precisamente durante los días de lluvia no se puede fumigar, ya que no genera ningún efecto. La principal recomendación es eliminar criaderos mientras las fumigaciones y abatizaciones se realizan en días despejados.

 

Fuente: El Impulso

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.