Tanto los tratamientos como los shampoos son más efectivos cuando su uso se acompaña de una dieta saludable. Si quieres que tu cabello luzca fenomenal, debes empezar a cuidarlo ahora mismo.
Los efectos de la comida en nuestra imagen no son visibles de un día para otro: hacen falta al menos dos semanas para que se noten. Hay alimentos que fortalecerán tu cabello, pero debes evitar exceder su consumo. Son fáciles de encontrar y además han sido recomendados por generaciones y generaciones de abuelitas, así que puedes confiar en su eficacia.
Nueces
Las nueces, almendras, cacahuates y todos los frutos secos tienen aceites muy benéficos para tu cabello. Poseen vitamina B, selenio y zinc, por lo que, después de probarlas, sentirás tu pelo mucho más suave, además de que quedará blindado contra los rayos UV. Puedes combinarlas con chocolate, ya que es un antioxidante natural.
Huevo
El huevo tiene proteínas, zinc, hierro, vitamina B12, selenio y hierro, ¿hace falta algo más? Sus nutrientes ayudan a transportar oxígeno al cuero cabelludo, lo que permite que tu cabello crezca rápidamente, muy sano y bonito.
Pescado
Salmón, sardina y trucha, principalmente, son muy recomendables para un cabello fuerte. El pescado tiene vitaminas D y E, proteínas y Omega 3. Su consumo ayuda al cuerpo a producir ácidos grasos que el cabello necesita para protegerse, pero que no podemos segregar por nosotros mismos. Aunque se dice que la carne de res también da buen resultado, el pescado se recomienda como una alternativa más eficaz y puede balancearse mejor en una dieta.
Espinacas y vegetales
Las espinacas y los vegetales verdes contienen hierro, calcio y vitaminas A y C. La zanahoria y la calabaza, por su parte, contienen vitaminas y antioxidantes muy benéficos y necesarios para el cabello. Además, su contenido de agua puede ayudar a que tu cuero cabelludo se humecte, igual que tu piel. Las legumbres también contienen hierro y zinc, así que consume esta variedad de alimentos para tener un cabello saludable.
Leche y cereal
Los productos lácteos contienen calcio y vitamina A, mientras que los cereales contienen fibra, ácido fólico y vitamina B6, por lo que son alimentos que fortalecen y dan volumen al cabello. También refuerzan el sistema inmunológico y previenen la caída del pelo.
Bodas.com.mx