El jubilado Elías habría mantenido una relación con una adolescente de 15 años, que hoy tiene 20.
Se veían en casa de Roxana, apodada “La Beba”, aseguraron vecinos. Los azotes que lo sometieron (Javier y Salvador) son del barrio ‘ Rafito’ Villalobos. Hay 2 detenidos por el caso.
Vanessa, una muchacha de 15 años, fue el pasaporte de entrada de Elías López al barrio Virgen del Carmen. Con ella sostuvo una relación de cinco años que terminó, abruptamente, porque inició otra aventura con una muchacha, Roxana, apodada ‘La Beba’. Todo terminó en muerte.
Los López, devastados por la noticia, no quisieron declarar, ayer. Remitieron al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes). “Ellos manejan más información que nosotros”, manifestó una de las hijas de Elías, en Monte Bello.
El cuerpo permanecía en la morgue del cementerio Corazón de Jesús. Está en avanzado estado de descomposición. Pasó seis días enterrado sin féretro en un túnel, en forma de L, cavado en el frente de la casa de las hermanas.
Roxana, y su hermana, Katherine Fernández, alias ‘La Mamita’ , están prófugas. Sus vecinos afirman que huyeron a Barranquilla, en Colombia, donde vive su madre. Los hermanos, Javier y Salvador, quienes sometieron a López, residen en la barriada “ Rafito” Villalobos.
Panorama