Residentes de la urbanización Torres del Saladillo, ubicada en el casco central de Maracaibo, denunciaron agresiones durante la madrugada de este miércoles por parte de la policía regional y la Guardia Nacional Bolivariana. Según el equipo reporteril de Unión Radio, en los hechos resultaron heridas 8 personas.
Uno de los lesionados, Omar Peña comentó que luego de una protesta pacífica, los cuerpos de seguridad lanzaron gases lagrimógenos. “A mí me agarraron y me dieron una patada, me tiraron al piso y con un bastón me dieron en los pies y me rompieron todo”, dijo. Indicó tener conocimiento de dos personas hospitalizadas de gravedad. “A uno lo operaron pero ya no supe más nada de ellos”, dijo.
También denunció que los efectivos dispararon hacia los edificios, se metieron en algunos destruyendo los ascensores, los vidrios y puertas y golpearon a muchas personas. “Hay mucha gente afectada por perdigones”, agregó.
El equipo reporteril también pudo recoger versiones de los representantes de la Basílica de la Chiquinquirá quienes denunciaron que el templo fue víctima de destrozos y de intento de robo.
Unión Radio