Los vecinos del barrio 5 de Julio de Petare denuncian que tienen 2 meses sin servicio de agua potable. Ante la intermitencia del servicio, los vecinos dicen estar pendiente de la llegada del agua porque puede llegar en la madrugada.
La señora María Alcalá dice que se compraron tanques nuevos y no hay agua para llenarlos. «Yo economizo el agüita que agarro», dijo.
William Bello, vecino del lugar, explicó que pegan mangueras hasta lo más alto del barrio para poder obtener agua. Sin embargo, señaló que no esto no soluciona el problema porque es poca la cantidad de agua que logran recoger. «Si llenas un pipote, eres un soltario», aseguró.
Por su parte, Glendys Díaz dijo que cuando no llega el agua tienen que «esperar que caiga del cielo para poder agarrar aunque sea para echarle al baño».
Juan Carlos Vidal, concejal del municipio Sucre, explicó que la falta del servicio está presente en todo el eje conocido como «Fechas patrias» y que el motivo de que el agua no llegue a las zonas altas es debido a la baja presión en las tuberías.
El concejal afirmó que el problema a este problema se encuentra en la inversión. «La represa de Cuira debería dar el agua suficiente para alimentar todo el este de la Gran Caracas», añadió.
Fuente: GV