Representantes de los estudiantes de la Unidad Básica Municipal Socorro Gonzalez Guinán, ubicada en Brisas de Petare, estado Miranda, protestaron este lunes por el abandono de la escuela, responsabilizan de esta situación al gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski y al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.
Denuncian que la infraestructura del colegio no son óptimas, los baños están en condiciones precarias y los niños no poseen bebederos de agua dentro de la unidad educativa. Maria Castro, comentó que desde hace dos años están a la espera de la reparación de un muro de contención que está fuera del colegio. Añadió que se hizo la denuncia ante las autoridades competentes y aún no han obtenido respuesta.
«Las condiciones de los baños, no tiene nombre, eso es totalmente paupérrimo. Esos son los baños de cuando los representantes estudiamos en este colegio, a esta altura sirve sólo una poceta y un lavamanos», agregó que el baño de los profesores está en las mismas condiciones.
Además, denunció que dentro de las instalaciones de la institución educativa hay culebras, arañas y chipos «y ninguno de los mandatarios se ha hecho presente para solventarnos la situación».
Escarlet Rivas, detalló que los niños no tienen bebederos para tomar agua y la cantina fue derribada, ahora funciona en el cuarto de limpieza.
«La cantina la quitaron del lugar donde estaba porque supuestamente se estaba cayendo y ahora funciona desde el cuarto de limpieza. Le pedimos a Elías Jaua (presidente de Corpomiranda), al potro (Antonio) Álvarez (candidato al municipio Sucre) que vengan y nos ayuden».
Rivas señaló que el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz ni el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski han tomado medidas para restaurar la Unidad Educativa. «Ocariz lo que vino fue a tomarse fotos (…) Ahí está la valla de que ellos hicieron el muro de contención y no han hecho nada».
Fuente: Globovisión