Un grupo de vecinos del municipio El Hatillo acudieron hoy a la sede principal de Hidrocapital a introducir un reclamo y exigir un servicio de agua potable eficiente. Estuvieron acompañados del concejal Reinaldo Díaz, quien expresó su rechazo ante la falta de planificación y mantenimiento que ha tenido este organismo con el municipio.
“Vinimos a exigir una mejor comunicación entre la empresa Hidrocapital y las comunidades, acompañando a vecinos de diversos sectores del municipio, como Turgua, Sabaneta, San Andrés, Corralito y Gavilán que son los más afectados y que nunca han disfrutado un servicio de agua eficiente, con único objetivo de que nos expliquen cuáles son las causas de la falta en el servicio de agua”, manifestó Díaz.
Seguidamente el concejal explicó que fueron atendidos por la Ingeniero Betsy Angel, integrante de la gerencia del acueducto metropolitano, quien les dijo que en los últimos años ha existido una falla en el principal surtidor de agua en El Hatillo, denominado “Alimentador Sur”, y su respuesta fue “de que en algún momento dentro del próximo año, vendrá supuestamente un surtidor Sur – Sur que garantizará el servicio. Nosotros asumimos esto como un compromiso por parte de Hidrocapital y quedamos a la expectativa de que la contraloría vele efectivamente de que esto se cumpla, de no ser así vendremos con la comunidad de la zona rural que son los más afectados a exigir un servicio que es fundamental y vital para todos los ciudadanos”.
Díaz también exigió a Hidrocapital un plan de financiamiento eficiente y claro que permita a los vecinos y autoridades municipales saber cuál será la inversión estipulada para cada localidad y poder planificarse. Además aseguró que “ya establecimos una mesa de trabajo para empezar a solventar este problema con las comunidades y que se le empiece a dar una respuesta eficiente a los ciudadanos”, declaró Díaz.
Por otra parte Florangel Rodríguez, vecina e integrante del concejo comunal del municipio en el área de contraloría social, declaró que entregaron un documento en donde exigen una respuesta clara, “ya que como vecinos estamos sufriendo hace más de 9 meses el (plan de abastecimiento seguro), que dictó Hidrocapital, debido a que no estaba lloviendo, y los niveles de agua en el embalse estaban bajos, por lo que no había suficiente presión de agua para surtir al Área Metropolitana. Pero ya la sequía acabó hace casi un año y exigimos una explicación, porque el servicio de agua ha venido decayendo en las últimas semanas en nuestro municipio, y solo nos dijeron que para el día martes realizarían un recorrido para determinar el fondo problema” expresó Rodríguez.
Por último el concejal Díaz, hizo un llamado a sincerar este razonamiento, “porque hay dos tipos de razonamiento en Venezuela, uno en teoría planificado por la bajas que ha habido en los embalses y porque no hay suficiente agua potable para poder garantizar el servicio, y otro que es por falta de inversión, por eso exigimos una explicación de la causa de estas fallas en el servicio. El objetivo debe ser en conjunto y es garantizarles a los ciudadanos calidad de vida” fustigó.
NOTA DE PRENSA