Vecinos del municipio El Hatillo denunciaron a través de las redes sociales la tala del emblemático Samán que estaba ubicado en la urbanización El Cigarral, debido a la construcción de un local comercial.
Asimismo denunciaron la tala de bambúes y un Araguaney que también impedían los avances de la mencionada construcción.
Según el Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEP), se taló el samán de El Cigarral para, presuntamente, trasladarlo a otro lugar, para su reubicación.
Lea también: Banco de Venezuela suspenderá operaciones este 21May por mantenimiento
Así lo confirmó el propio director de Seguridad Ciudadana del municipio, Javier Gorriño.
Pero, a través de imágenes en las redes sociales se pueden observar que el emblemático árbol no estaba en condiciones para ese traslado.
Un usuario destacó las malas condiciones en que se encontraban sus raíces. «Hasta le colocaron Gasoil a sus ramas podadas para que no creciera más”.
Vecinos protestas desde hace semanas
El 19 de abril, habitantes de El Cigarral y La Boyera protestaron para exponer las supuestas «violaciones a las Variables Urbanas y al Programa de Desarrollo Urbano Local» en las que estaría incurriendo la alcaldía de El Hatillo, al otorgar los permisos para esta construcción.
Si Por favor que digan donde lo van a Transplantar y Pegar pxq lo dejaron como un rompecabeza. pic.twitter.com/d5AcYFhEDu
— Miguel Carrero (@CarreroMiguel) May 19, 2023
Alli va, es el adios definitivo al saman del cigarral, cortaron todas sus raíces, bajo la mirada complaciente de la @ElHatillo y el MINEC pero la historia se encargará de juzgarlos #elhatilloposible @jaoropeza3 @kattysalerno @CarreroMiguel @gash276 @jpenalver @PlantadosCCS pic.twitter.com/KtSQ53Ucdj
— Arnaldo (@Arnaldoi74) May 19, 2023