Habitantes de la comunidad Ciudad Bendita, ubicada en El Mácaro municipio Santiago Mariño, cerraron el día de ayer la avenida principal de esta comunidad exigiendo a las autoridades municipales y regionales los servicios de agua y luz de los que han sido privados por más de 15 días, según explicaron los manifestantes.
De igual manera, detalló una de las afectadas que prefirió no identificarse que el barrio Tibisay Guevara tampoco recibe ninguno de los servicios, además explicó que como ninguna de las comunidades posee tuberías de aguas blancas, se ven obligados a recibir el suministro a través de cisternas y almacenarlo en recipientes que actualmente se encuentran vacíos.
Los afectados aseguraron que se dirigieron a la central que los suministra y la respuesta que recibieron es que los vehículos están “descompuestos y a la espera de ser reparados”, por lo tanto no podrán ser surtidos.
Con respecto a la luz, detallaron que una guaya se cayó del poste hace varios días y ningún representante Corpoelec se ha acercado a la zona para solventar ese inconveniente, que afecta a muchas familias. Acotaron que no abrirán la vía de acceso hasta tanto no les den respuestas a sus necesidades.
Jescarina Roldán
jroldan@elperiodiquito.com
Foto Mario Guzmán