logo azul

Vecinos de Candelaria y otras parroquias protestaron contra los CLAP

Categorías

Opinión

Vecinos de Candelaria y otras parroquias protestaron contra los CLAP

Denuncian que nacen con el germen de las discriminación política y serán impulsores de un nuevo tipo de bachaqueo, pero ahora legalizado por el partido de gobierno

 

 

 

Vecinos de varias parroquias de Caracas protestaron para denunciarque los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), son promotores de hambre  y discriminación política en la distribución de las bolsas de comida. Rechazaron la fuerte escasez y el alto precio de la cerveza.

 

 

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que “el gobierno le quitó al venezolano hasta la posibilidad de brindar con una cerveza por el triunfo de la selección nacional”.

 

 

“Somos el primer país de nuestro continente y el octavo del mundo que más consume esta bebida”,  aseguró. Rojas indicó que en Venezuela se consumen más de dos mil millones de litros de cerveza al año, siendo un pilar de la economía en varios sectores, generando empleos y en especial la unión de la sociedad venezolana.

 

 

“Todos hemos jugado chapita, gritado un jonrón de Miguel Cabrera o el gol de la Vinotinto con una birra compartiendo con los amigos. Ahora pasamos por las tascas del centro de Caracas y las encontramos desiertas y si hay el producto es a un precio inalcanzable para el trabajador que veía en esta bebida refrescante un escape a sus problemas. Por todas estas razones pedimos que se le aprueben las divisas a las empresas para que podamos disfrutar de nuevo de nuestra popular chela”, dijo.

 
70% de la producción de las empresas procesadoras de alimentos irán a los ClAP

 

 

El integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que los CLAP “nacen con el germen de las discriminación política y serán impulsores de un nuevo tipo de bachaqueo, pero ahora legalizado por el partido de gobierno. Altos funcionarios del PSUV son quienes dirigen los CLAP en las parroquias de Caracas, como son el caso de los concejales Carmen Zerpa, en Altagracia y Alexander Nebreda, en La Pastora. Nadie cree que Jorge Rodríguez le entregará comida a los opositores al gobierno”, sostuvo.

 

 
Calificó de nefasta la decisión anunciada por el vicepresidente Aristóbulo Isturiz de exigir que 70% de la producción de las empresas procesadoras de alimentos vayan a los CLAP, y la prohibición de facto ordenada por el jefe de gobierno del Distrito Capital ,Daniel Aponte, de la venta de productos regulados en comercios privados del centro de Caracas.

 

 

 

 

EN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.