Desde las 6 de la mañana, habitantes de ocho comunidades ubicadas en la carretera trancaron la carretera de Baruta, a la altura del sector Monterrey, en protesta por el bote de aguas putrefactas provenientes de una fábrica de embutidos que están causando daños a la salud de los vecinos.
Durante la protesta que, duró cuatro horas, los vecinos de Zurima, Monterrey, Monte Cristo, urbanización Villa Laura, San Pedrito, La Limonera informaron que su salud se ha visto seriamente afectada por las olores provenientes de aguas que emanan empresas de la zona.
Personal de Hidrocapital, Alcaldía de Baruta y comisión de vecinos se trasladaron al sector Santa Rosa, donde funcionan 28 galpones sin red de cloacas, con pozos sépticos. Luego de la inspección se acordó hacer pruebas técnicas de colores diariamente por negocio para verificar salidas de agua servidas hacia la calle, en ese trabajo participará el Área 5 de Mantenimiento de la hidrológica. También se fiscalizará situación comercial de la zona.
Francisco Orta, vocero de la fábrica de embutidos, aseguró que las aguas piches no emanan de su empresa, que se está en conversaciones con los entes para resolver el problema del sector.
El ingeniero Juan Rodríguez, jefe de División de Construcciones de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Baruta, dijo que las aguas provenientes de los negocios caen a las cunetas y la calle principal causando daños. Están prestos a dar apoyo técnico a los consejos comunales para la elaboración de proyectos para la construcción de colectores y servir de intermediarios ante entes del gobierno nacional.
Fuente: ÚN