Para construir un municipio, el alcalde tiene que estar en contacto directo con los vecinos, indicó el concejal Eduardo Battistini durante la recuperación de los espacios comunes de la Urbanización Aso 8 de El Hatillo.
La comunidad de Aso 8 es ejemplo de cómo los vecinos, tratan de mejorar su entorno frente a la carencia del estado en todos sus niveles, y por ello, se encuentran empeñados en recuperar la luminosidad, el ornato y la estructuras de su urbanización., de acuerdo al testimonio de Nelson Boscán, presidente de esa asociación de vecinos que agrupa a ocho edificios con 360 apartamentos en esa parte de La Boyera, en el sector Los Pinos.
Boscán refirió como decidieron deslastrarse de las administradoras de condominio y asumir las riendas de los destinos de los recursos que aportan los inquilinos y propietarios, y de esa forma ya lograron recuperar el aspecto de uno de los edificios que se encontraba deteriorado en su fachada.
El edil de Voluntad Popular señaló por su parte, la necesidad de que los gobiernos locales, deben ser accesibles y permanecer de lado de sus ciudadanos. “Este tipo de actividades entre la comunidad y las autoridades serán parte de nuestro norte dentro de nuestro gobierno municipal, gobernaremos de la mano de nuestra gente y juntos lograremos hacer que pueda funcionar de una mejor manera nuestro municipio”.
Agregó Battistini que conoce la importancia de la cogestión entre la comunidad y el municipio El Hatillo, y es por eso que durante su administración al frente de la Alcaldía, pondrá acento en el mejoramiento de nuestras principales vías, para que sean transitables y además, en cuanto a su demarcación. “Ya son ocho años que llevo de lado de los vecinos como concejal, pero dentro de poco estaremos haciendo un gobierno cara a cara con la gente desde la municipalidad, asumiendo y resolviendo los problemas con los vecinos, en las propias comunidades, Nunca he sido un hombre de oficina que da órdenes desde un despacho, y por tanto nuestra gerencia será en los próximos cuatro años, puertas afuera, para resolver con todo el equipo de servidores públicos y junto a los vecinos los problemas que están aquejando al municipio”.
Desde Aso 8, ya tienen al menos dos años tocando las puertas de las instituciones del gobierno central, el regional y municipal para tratar de que les instalen las luminarias necesarias, les asfalten la zona, y corten el monte, entre otras necesidades.
Comentó que Battistini los ha acompañado en muchas de esas diligencias y ahora lograron demarcar los pasos peatonales, los puestos de estacionamiento, el rayado de las calles y además eliminar animales muertos en la calle que eran foco de infección y reducir las áreas enmontadas.
Dijo Boscán que es evidente que hace falta mucha más relación con vecinos: “Desde la propia soledad proyectar una idea colectiva para lograr la participación vecinal es difícil, pero una vez que se van alcanzando los resultados, cada vez más se van sumando porque todos necesitamos un ambiente propicio para convivir”, concluyó.
Fuente: Nota de Prensa