Habitantes de los sectores Altos de Jalisco II y Puntica de Piedra protestaron cerrando los accesos de la avenida Milagro Norte de Maracaibo para denunciar el colapso en la red de aguas servidas. Aseguran que la situación ha ocasionado un brote de enfermedades en la zona.
Al menos 15 cuadras están afectadas por las aguas servidas que también brotan dentro de las viviendas. «Estamos cansados de esto, como puede ser posible chico que el Kinder Doña Ana, un kinder donde hay bebés está full de aguas negras», señaló Dalia Bravo, vecina del barrio Puntica de Piedra.
Manifiestan que tienen al menos 10 años con este problema y hasta el momento no han tenido una solución por parte de la Hidrológica de Maracaibo, Hidrolago.
Diversas enfermedades se han reportado en la zona sobre todo patologías relacionadas con la piel y las vías respiratorias. «Yo tuve no hace mucho hospitalizada de Bronquitis pasmo, una hija de un vecino estuvo hospitalizada con dengue y las ratas tenemos muchas ratas dentro de las casas, ya no soportamos y el mal olor, no podemos estar afuera por el mal olor que hay en la calle», aseveró Doris Arcocha, habitante del barrio Altos de Jalisco II.
Fuente: Globovisión