Al igual que la víspera este martes en la tarde, cerca de un millar de personas se manifestaron pacíficamente contra la presencia policial en la Plaza Altamira, epicentro de las protestas en Chacao y donde el lunes fue desplegado un millar de guardias y policías nacionales.
En un extremo de la plaza un grupo de personas, en su mayoría mujeres, celebró una oración y formó una cruz con las imágenes de las víctimas que han dejado los hechos violentos vinculados a las protestas, mientras que del otro lado un centenar de jóvenes lanzaba proclamas y mostraba carteles a los uniformados.
“Guardia Nacional, no me mates” o “No más gas, queremos paz”, clamaban algunas de las pancartas de los jóvenes que hacían fuertes reclamos a los uniformados, presentes en mucho menor número.
Tras el despliegue, que respondió a una orden de Maduro para tratar de apagar los últimos focos de disturbios, este distrito opositor de clases media y alta ha vivido dos días sin bloqueos de calles ni batallas campales entre manifestantes radicales lanzando piedras y fuerzas del orden respondiendo con gases lacrimógenos.
Fotos de Agencias
Agencias