El servicio de agua por tubería en las comunidades de Tucupita, estado Delta Amacuro, ha tenido sus altas y bajas en este 2025. Su cuestionamiento pasa por la calidad e interrupciones que hay en estas zonas de capital deltana, obligando a las personas a recurrir a los ríos, pozos perforados e incluso gastar más de 50 bolívares en la compra de un botellón de agua en los comercios.
Durante este año Radio Fe y Alegrías Noticias ha recabado más de 40 reportes sobre el mal estado del agua en al menos 27 comunidades de las parroquias Antonio José de Sucre, Juan Millán, Argimiro García, Leonardo Ruiz Pineda y San Rafael, donde han venido aseguran que este sigue llegando turbia.
Elio Marín, de Deltaven, manifestó que el servicio de agua es caótico en su sector debido a la turbidez con el que sigue llegando por la tubería, obligando a las familias a tener que usar químicos para aclararla y consumirla.
“El agua no es potable es completamente sucia. Eso no ha mejorado”, declaró.
Marín afirmó que tenía la esperanza de que el servicio mejorará con los trabajos que hacían las autoridades, pero no fue así. “El agua llega diariamente, llega normal pero completamente sucia”, dijo.
Este servicio también se ha visto interrumpido por varias horas o días en este año: Dos por fallas mecánicas en planta II que está en la carretera nacional, y dos por reparación y mantenimiento en esta planta para mejorar el servicio. Sin embargo, las personas de estas zonas aseguraron que la calidad del agua solo les dura unos días.
José Rodríguez, de Villa Manamo, reveló que el agua en esa zona presenta irregularidad en esa zona debido a la calidad y las interrupciones que se viene registrando. “Nosotros a veces pasamos hasta 6 y 7 horas sin agua, y cuando vuelve llega sucia”, expresó.
Según él, algunos de sus vecinos se le habrían bajado la tensión por intentar sustraer el agua de las tuberías con la boca, mientras que otros usan bombas.
Mientras en algunos sectores de Tucupita manifiestan que reciben agua limpia todos los días, en otros lugares sus habitantes deben lidiar con la turbidez del agua que les llega por las tuberías.
Desde que las nuevas autoridades del estado Delta Amacuro asumieron sus cargos, han informado a través de sus redes sociales sobre los trabajos que están haciendo para mejorar el servicio de agua en Tucupita. Una de esas medidas es la construcción de plantas potabilizadoras en algunas comunidades: hasta ahora, Radio Fe y Alegría Noticias ha podido constatar que se han entregado tres a finales de este 2025 en los sectores, San Juan, Volcán y Villa Bolivariana.










