El papa Francisco se encontraba en estado crítico este sábado, tras sufrir una larga crisis respiratoria asmática que requirió altos flujos de oxígeno, informó el Vaticano en un comunicado.
“El estado del Santo Padre continúa siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el papa no está fuera de peligro”, añadió el Vaticano.
Francisco, de 88 años, que ha estado hospitalizado durante una semana por una compleja infección pulmonar, también recibió transfusiones de sangre después de que las pruebas mostraran una condición asociada con la anemia, dijo el Vaticano en el comunicado.
“El Santo Padre continúa alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado”, amplía.
Fuente: Telemundo
📹 VIDEO | Este sábado 22 de febrero, al cumplirse 8 días de la hospitalización del Papa Francisco, decenas de católicos se reunieron frente al Hospital Agostino Gemelli para rezar el Santo Rosario por la salud del Santo Padre.pic.twitter.com/50vwYrXkCR
— EWTN Vaticano (@EWTNVaticano) February 22, 2025
#22Feb #Vaticano
El Vaticano anunció que la «condición del Santo Padre sigue siendo crítica» y que «no está fuera de peligro».
«Esta mañana, el Papa Francisco experimentó una crisis respiratoria prolongada similar al asma, que también requirió la administración de oxígeno de alto… pic.twitter.com/eGjJhRCpwV— Reporte Ya (@ReporteYa) February 22, 2025