El Vaticano confirmó hoy que el papa Francisco visitará Tierra Santa en mayo como estaba previsto, después de que medios locales israelíes hablaran de una posible cancelación del viaje debido a una huelga de funcionarios.
El subdirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, aseguró que nada cambia y que en estos días está previsto el viaje a Israel de la delegación de la Santa Sede, encabezada por el responsable de los viajes del papa, Alberto Gasbarri, para poner a punto toda la logística.
La posible cancelación del viaje papal fue anunciada hoy por el diario «The Times of Israel», que la atribuyó a una huelga convocada por los funcionarios israelíes del ministerio de Exteriores.
Al respecto, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó ayer que esta huelga estaba provocando «algunas dificultades», pero no habló de cancelación de la visita.
El viaje, que se efectuará entre el 24 y el 26 de mayo próximos, incluye visitas a Amán, Belén y Jerusalén, y será el segundo que realizará Francisco tras el del pasado julio a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.